Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes sobre la evaluación formativa en los estudiantes de una institución educativa de primaria. Ventanilla, 2024
dc.contributor.advisor | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
dc.contributor.author | Tasayco Huamán, Norma Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T21:00:14Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T21:00:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164762 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está a la luz de la normativa peruana con miras a una educación de calidad en el marco de los principios del Objetivo de desarrollo sostenible 4, porque es importante conocer la percepción de los docentes del nivel primaria sobre la evaluación formativa para saber si su aplicación es eficiente independientemente del contexto, para interpretar y entender su práctica. Se propuso develar las percepciones de los docentes del nivel primaria sobre la evaluación formativa en una Institución educativa de Ventanilla. El diseño de trabajo de investigación tiene enfoque cualitativo, tipo Estudio de caso, se empleó la técnica de entrevistas semi estructuradas lo que permitió obtener información detallada y personalizada de los docentes entrevistados, la guia de entrevista fue validada por 03 docentes expertos de conocedores del nivel, los resultados fueron analizados por categoría y subcategorías citando las percepciones de los docentes informantes respetando su contextualización, además representan al contexto y tiempo realizado, cuyo resultado más resaltante es develar que aún falta más diversidad en el uso de instrumentos y estrategias en la evaluación formativa y la conclusión más importante es que la E.F. favorece no solo lo cognitivo en el estudiante, también refuerza aspectos personales y sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Proceso de evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes sobre la evaluación formativa en los estudiantes de una institución educativa de primaria. Ventanilla, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 01652282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4700-1265 | es_PE |
renati.author.dni | 40139859 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Effio Leon, Julio Giovanni | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Blanco Blanco, Maria Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [862]