Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes en el nivel primario de la Ugel San Miguel - Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del
docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el
sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando
oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se tiene el propósito de
determinar y conocer cómo se relacionan ambas variables en los docentes de
primaria de la UGEL San Miguel-Cajamarca, 2024. Por eso, el estudio fue de tipo no
experimental de corte transversal, básico bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño
fue descriptivo correlacional. Contó con una población de 57 docentes monitoreados,
a quienes se les aplicaron dos instrumentos de escala Likert. Los resultados obtenidos
indicaron que la relación entre ambas variables es negativo y bajo, no encontrando
una evidencia estadística que afirme la existencia de una relación significativa, ya que
el valor del coeficiente de correlación fue de p=-0.142, dando a comprender que a
medida que aumenta el Acompañamiento Pedagógico, la Práctica pedagógica
docente, podría ligeramente disminuir, aunque en realidad esta relación es muy débil.
Por ello, se evidenció que el nivel de significancia vinculado fue de p=0,293, siendo
mayor al umbral común de significancia estadística (α=0.05), concluyendo que la
hipótesis nula no se rechaza (H0).
Colecciones
- Trujillo [861]