Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.authorCueva Gil, Damaris Elizabeth
dc.date.accessioned2025-04-08T22:22:13Z
dc.date.available2025-04-08T22:22:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164771
dc.description.abstractEste estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se tiene el propósito de determinar y conocer cómo se relacionan ambas variables en los docentes de primaria de la UGEL San Miguel-Cajamarca, 2024. Por eso, el estudio fue de tipo no experimental de corte transversal, básico bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue descriptivo correlacional. Contó con una población de 57 docentes monitoreados, a quienes se les aplicaron dos instrumentos de escala Likert. Los resultados obtenidos indicaron que la relación entre ambas variables es negativo y bajo, no encontrando una evidencia estadística que afirme la existencia de una relación significativa, ya que el valor del coeficiente de correlación fue de p=-0.142, dando a comprender que a medida que aumenta el Acompañamiento Pedagógico, la Práctica pedagógica docente, podría ligeramente disminuir, aunque en realidad esta relación es muy débil. Por ello, se evidenció que el nivel de significancia vinculado fue de p=0,293, siendo mayor al umbral común de significancia estadística (α=0.05), concluyendo que la hipótesis nula no se rechaza (H0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestión socioemocionales_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes en el nivel primario de la Ugel San Miguel - Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni27416080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5152-5665es_PE
renati.author.dni18174095
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMárquez Caro, Orlando Juan
renati.jurorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
renati.jurorAguilar Sanchez, Juan de Dios
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess