dc.contributor.advisor | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Cueva Gil, Damaris Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T22:22:13Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T22:22:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164771 | |
dc.description.abstract | Este estudio sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica del
docente responde al ODS calidad educativa, acortando brechas ocasionadas en el
sector educativo, de una educación clásica al enfoque por competencias, brindando
oportunidades para el aprendizaje de calidad. Para ello, se tiene el propósito de
determinar y conocer cómo se relacionan ambas variables en los docentes de
primaria de la UGEL San Miguel-Cajamarca, 2024. Por eso, el estudio fue de tipo no
experimental de corte transversal, básico bajo el enfoque cuantitativo, cuyo diseño
fue descriptivo correlacional. Contó con una población de 57 docentes monitoreados,
a quienes se les aplicaron dos instrumentos de escala Likert. Los resultados obtenidos
indicaron que la relación entre ambas variables es negativo y bajo, no encontrando
una evidencia estadística que afirme la existencia de una relación significativa, ya que
el valor del coeficiente de correlación fue de p=-0.142, dando a comprender que a
medida que aumenta el Acompañamiento Pedagógico, la Práctica pedagógica
docente, podría ligeramente disminuir, aunque en realidad esta relación es muy débil.
Por ello, se evidenció que el nivel de significancia vinculado fue de p=0,293, siendo
mayor al umbral común de significancia estadística (α=0.05), concluyendo que la
hipótesis nula no se rechaza (H0). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión socioemocional | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes en el nivel primario de la Ugel San Miguel - Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5152-5665 | es_PE |
renati.author.dni | 18174095 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Márquez Caro, Orlando Juan | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
renati.juror | Aguilar Sanchez, Juan de Dios | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |