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dc.contributor.authorCampos Córdova, Degne Lilian
dc.contributor.authorAlva Palacios Gomez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2025-04-09T19:59:34Z
dc.date.available2025-04-09T19:59:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164836
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar el liderazgo transformacional en la cultura empresarial del sector gastronómico. Se empleó una metodología cuantitativa, la cual genera datos descriptivos. Además, se aplicaron los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético. La muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, estuvo compuesta por 151 participantes. Para la recolección de datos sobre ambas variables, se utilizaron dos cuestionarios, permitiendo así explicar el problema planteado. Los datos fueron procesados con herramientas descriptivas del software libre JAMOVI para analizar las relaciones causales entre las variables y sus dimensiones. Posteriormente, se evaluaron los supuestos de las ecuaciones estructurales, iniciando con el análisis del índice de asimetría y curtosis conjunta. Se concluye que el liderazgo transformacional tiene una incidencia extremadamente alta en la cultura empresarial del sector gastronómico de Trujillo en 2024, explicando el 99 % de su variabilidad. Esto implica que los estilos de liderazgo que fomentan la motivación desempeñan un papel fundamental en la configuración de dicha cultura.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinoníaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025): Edición Especial. 2025
dc.relation.urihttps://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/283/423es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en la cultura empresarial del sector gastronómicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35381/gep.v7i1.283
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2739-0039es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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