Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorFernández Castañeda, Rubí Marilú
dc.date.accessioned2018-07-10T20:24:57Z
dc.date.available2018-07-10T20:24:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16484
dc.description.abstractConsiderando que actualmente existen dificultades en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Educación Inicial, dado que las docentes no cuentan con las condiciones para desarrollar de manera adecuada el trabajo orientado a fortalecer la autonomía, se planteó la investigación que tuvo como objetivo Proponer un Programa de estrategias propioceptivas para fortalecer la autonomía en niños de 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial “Augusto Salcedo Pastor” N° 102 Pueblo Nuevo – Ferreñafe. El fundamento teórico tuvo como principales referentes a teoría de la modificabilidad cognitiva de Reuven Feuerstein. El tipo de investigación, según la función que cumple fue Explicativa, según la modalidad metodológica el diseño Propositivo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron test de autonomía asociado con el área sensorial – motriz – emocional y social, los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad bajo la correlación de Pearson (r=0,90), lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra fue censal estuvo conformada por 223 niños de tres – cuatro y cinco años. La hipótesis fue: Sí, se propone el Programa de estrategias propioceptivas, entonces se fortalecerá la autonomía en niños de 3 a 5 años, institución educativa inicial “Augusto Salcedo Pastor” n° 102 – Pueblo Nuevo – Ferreñafe. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: la negatividad que existe en la dimensión sensorial – motriz – emocional y social, lo que permitió elaborar la propuesta denominada programa de estrategias propioceptivas. Se concluye que es posible fortalecer la autonomía en los niños y niñas de manera técnica y científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias propioceptivases_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDimensión sensoriales_PE
dc.subjectDimensión motrizes_PE
dc.subjectDimensión emocionales_PE
dc.subjectDimensión sociales_PE
dc.titlePrograma de estrategias propioceptivas para fortalecer la autonomía en niños de 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial ”Augusto Salcedo Pastor” N° 102 - Pueblo Nuevo - Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess