Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la competencia de indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe - 2016
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | |
dc.contributor.author | Flores Salazar, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T20:30:04Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T20:30:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16487 | |
dc.description.abstract | Considerando que actualmente existen dificultades para la enseñanza del área de ciencia y ambiente,la ausencia de estrategias didácticas que promuevan el conocimiento científico y la indagación en el aprendizaje de los estudiantes, justifica el desarrollo de este estudio, transmitido que los docentes no cuentan con una metodología didáctica adecuada, se planteó la investigación que tuvo como objetivo, elaborar la propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas para desarrollar la competencia de Indagación Científica en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe-2016. El marco teórico se desarrolló teniendo en cuenta a los principales referentes como: Beltrán llera, Bruner, Vigotsky, Ausubel Jean Piaget, Método indagatorio ,el tipo de estudio fue descriptivo-propositivo, el diseño fue no experimental, el instrumento de recolección de datos utilizado fue el test, el mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,8, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra, estuvo conformada por 156 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe. La hipótesis diseñada fue. La propuesta de un programa de estrategias didácticas desarrollaría la competencia de Indagación Científica en los y las estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe-,dentro de los resultados más relevantes se destacan: El nivel de competencia de indagación científica encontrado en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios”, se encontró que el 74% estaban en el nivel de Inicio, un 19% en nivel de Proceso y sólo un 7% en nivel de Logro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la competencia de indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [506]