Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorFlores Salazar, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-07-10T20:30:04Z
dc.date.available2018-07-10T20:30:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16487
dc.description.abstractConsiderando que actualmente existen dificultades para la enseñanza del área de ciencia y ambiente,la ausencia de estrategias didácticas que promuevan el conocimiento científico y la indagación en el aprendizaje de los estudiantes, justifica el desarrollo de este estudio, transmitido que los docentes no cuentan con una metodología didáctica adecuada, se planteó la investigación que tuvo como objetivo, elaborar la propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas para desarrollar la competencia de Indagación Científica en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe-2016. El marco teórico se desarrolló teniendo en cuenta a los principales referentes como: Beltrán llera, Bruner, Vigotsky, Ausubel Jean Piaget, Método indagatorio ,el tipo de estudio fue descriptivo-propositivo, el diseño fue no experimental, el instrumento de recolección de datos utilizado fue el test, el mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,8, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra, estuvo conformada por 156 estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe. La hipótesis diseñada fue. La propuesta de un programa de estrategias didácticas desarrollaría la competencia de Indagación Científica en los y las estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe-,dentro de los resultados más relevantes se destacan: El nivel de competencia de indagación científica encontrado en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios”, se encontró que el 74% estaban en el nivel de Inicio, un 19% en nivel de Proceso y sólo un 7% en nivel de Logro.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropuesta didácticaes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la competencia de indagación científica en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess