Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorGines Suysuy, Eva Violeta
dc.date.accessioned2018-07-10T20:41:52Z
dc.date.available2018-07-10T20:41:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16494
dc.description.abstractConsiderando que existen dificultades para el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de todos los niveles y debiéndose priorizar su aprendizaje en los primeros años de escolarización, dado que los docentes no cuentan con estrategias metodológicas adecuadas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo: Diseñar un programa de estrategias cognitivas basadas en el enfoque comunicativo textual para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 10059 – “Juan Galo Muñoz Palacios”- Ferreñafe, 2016. El marco teórico tuvo como principales referentes a estrategias cognitivas para el aprendizaje de la producción de textos. Fue de tipo descriptivo el diseño fue de una sola casilla. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una ficha escala de valoración de la producción de textos en los estudiantes, el mismo que contó con la validación de tres expertos y una prueba piloto del que se obtuvo una confiabilidad de 0,977 lo que significó que el instrumento se considere válido y confiable. La muestra fue censal estuvo conformada por 32 estudiantes. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: El mayor porcentaje de estudiantes (90,6%) cuyo nivel de desarrollo en la producción de textos está en el nivel de proceso. Se concluye que es necesario conocer la realidad educativa en sus aspectos críticos a partir de ello formular propuestas metodológicas como alternativas innovadoras para la solución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectProcesos didácticos en la producción de textoses_PE
dc.titlePropuesta de programa de estrategias cognitivas basada en el enfoque comunicativo textual para mejorar la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 10059 ”Juan Galo Muñoz Palacios” - Ferreñafe, Región Lambayeque - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess