dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | |
dc.contributor.author | Prada Chafloque, César Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T21:25:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T21:25:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16514 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Modelo de gestión pedagógica estratégica basado en el enfoque intercultural para fortalecer la acción tutorial de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pítipo, Ferreñafe, 2016.
Considerando que actualmente existen los resultados de estudios diversos, muestran que el factor docente es uno de los más importantes para que las Reformas Educativas tengan buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes y en la manera como se gestiona la educación en las escuelas y las aulas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión para fortalecer la acción tutorial, fue de tipo no experimental cuantitativa y descriptiva, el diseño fue prospectivo.
Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron un cuestionario sobre acción tutorial. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,982, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La población fue de 17 docentes y la muestra fue censal. La hipótesis que se contrastó fue que si se diseñaba un planteamiento de modelo de gestión estratégica basada en el enfoque intercultural puede fortalecerse la acción tutorial en las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Pítipo 2016 de la ciudad de Ferreñafe. Dentro de los resultados más relevantes se destacan que el nivel de acción tutorial es medianamente satisfactorio. Por lo que se concluye que si se propone un modelo de gestión estratégica basado en el enfoque intercultural entonces podría fortalecerse la acción tutorial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Estratégico | es_PE |
dc.subject | Intercultural | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión pedagógica estrategica basado en el enfoque intercultural para fortalecer la acción tutorial de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pitipo, Ferreñafe, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |