Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorPrada Chafloque, César Enrique
dc.date.accessioned2018-07-10T21:25:21Z
dc.date.available2018-07-10T21:25:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Modelo de gestión pedagógica estratégica basado en el enfoque intercultural para fortalecer la acción tutorial de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pítipo, Ferreñafe, 2016. Considerando que actualmente existen los resultados de estudios diversos, muestran que el factor docente es uno de los más importantes para que las Reformas Educativas tengan buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes y en la manera como se gestiona la educación en las escuelas y las aulas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión para fortalecer la acción tutorial, fue de tipo no experimental cuantitativa y descriptiva, el diseño fue prospectivo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron un cuestionario sobre acción tutorial. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,982, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La población fue de 17 docentes y la muestra fue censal. La hipótesis que se contrastó fue que si se diseñaba un planteamiento de modelo de gestión estratégica basada en el enfoque intercultural puede fortalecerse la acción tutorial en las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Pítipo 2016 de la ciudad de Ferreñafe. Dentro de los resultados más relevantes se destacan que el nivel de acción tutorial es medianamente satisfactorio. Por lo que se concluye que si se propone un modelo de gestión estratégica basado en el enfoque intercultural entonces podría fortalecerse la acción tutorial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectEstratégicoes_PE
dc.subjectInterculturales_PE
dc.titleModelo de gestión pedagógica estrategica basado en el enfoque intercultural para fortalecer la acción tutorial de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pitipo, Ferreñafe, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess