dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | |
dc.contributor.author | Vigil Saavedra, Celia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T21:41:45Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T21:41:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16523 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en los docentes De Educación Primaria de la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” Ferreñafe - 2016, en donde se manifiesta que la mayoría de docentes tienen dificultades para desarrollar la acción tutorial. Como docente del nivel primario y luego de haber observado la problemática propuse el plan de orientación educativa para fortalecer la acción tutorial de los docentes de educación primaria.
El proceso investigativo se inició con la observación directa, la aplicación de una encuesta sobre acción tutorial a docentes, luego se sistematizó la información para poder elaborar la propuesta del plan de actividades de orientación educativa a los docentes de dicha Institución Educativa.
Por lo expuesto anteriormente, todo docente debe manifestar su compromiso con la labor que desempeña. Es por eso que debe estar debidamente capacitado para contribuir en la mejora de los aprendizajes. Con este trabajo demostramos a la comunidad que, en un gran porcentaje, las docentes desconocen las necesidades de los estudiantes que no pueden ir la escuela, para su inclusión en la EBR, por lo tanto, no podrán recibir una educación de calidad a toda esta población educativa. Asimismo, motivar a las escuelas a diseñar y ejecutar proyectos educativos fundamentados en la orientación tutorial, la convivencia, la democracia, el éxito académico y personal, a fin de reducir los niveles de marginación y exclusión.
Analizados los datos procesados, se llegó a la conclusión de que al inicio las deficiencias de la acción tutorial a nivel de docentes se evidenciaron en las dimensiones instructiva y administrativa, corroborado por un 60,0% y 72,0% que se ubicaron en la categoría baja del nivel de acción tutorial y por una media aritmética de 18,68 puntos que lo ubica en la categoría media, atribuible al poco interés por parte de los docentes para la aplicación de planes de orientación educativa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.title | Plan de orientación educativa para fortalecer la acción tutorial de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa ”Manuel Antonio Mesones Muro” Ferreñafe - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |