“Marketing digital y la promoción y venta en los comerciantes del emporio de Gamarra 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, busca recalcar las diferentes dificultades que
existen dentro del emporio comercial de Gamarra, siendo esta una institución que
tiene como principal indicio el marketing digital concluyendo con su efecto de
promoción y venta de cada comerciante. De acuerdo a nuestra investigación
consideramos que nuestro objetivo principal es determinar la relación entre el
marketing digital con la promoción y venta en los comerciantes del emporio de
Gamarra durante el periodo 2017.
Para el desarrollo de la presente investigación se empleó un método hipotético
deductivo, siendo un estudio básico de diseño no experimental, descriptivo,
correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Se realizó un muestreo
no probabilístico por conveniencia, aplicando una encuesta a 194 comerciantes de la
quinta cuadra de la calle Gamarra. Técnica: encuesta; instrumentos: cuestionarios
marketing digital el cual constó von 12 items, del mismo modo de 12 preguntas el
instrumento promoción y ventas. Las validez se evaluó por juicio de expertos y
prueba piloto con alfa de Cronbach para ambos instrumentos de respuestas
politómicas. Obteniendo una validez y confiabilidad adecuada a través del SPSS y
para contrastar hipótesis se utilizó el estadígrafo no pametrico Rho de Spearman, por
ser variables categóricas, con una significancia menor a 0.005.
Posteriormente para contrastar la hipótesis general se puede afirmar que el
marketing digital se relaciona significativamente con la promoción y venta en los
comerciantes del emporio de Gamarra durante el periodo 2017. Rho de Spearman
0.342; p: 0.029.
Colecciones
- Lima Norte [979]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: