Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente problemática: los estudiantes desconocen o no hacen uso de estrategias al momento de leer; realizan una lectura irreflexiva , no creativa; no se les enseña a leer comprensivamente.
En la investigación se formuló un objetivo general y cinco específicos, su diseño fue cuasi experimental; la población fue de 69 estudiantes de sexto grado de primaria; la muestra la constituyó el total de la población, eligiéndose a la sección B como grupo experimental (32 estudiantes); y, a la sección A como grupo control (37 estudiantes). A la muestra se le administró un pre test para identificar su nivel crítico - valorativo de comprensión lectora, obteniendo el grupo experimental nivel deficiente con 53 % ( ẋ = 08) ; y , el grupo control nivel regular 46 % y un promedio de ẋ = 10.
Luego se diseñó y aplicó estrategias de lectura que permitieran mejorar el nivel críterial de comprensión lectora.
Para evaluar la eficacia de la aplicación de estrategias , se suministró un pos test; el que arrojo nivel bueno ( 75 % , ẋ = 15,16) para el grupo experimental, quien participó de las actividades con estrategias de lectura . Caso contrario fue con el grupo control quien no formo parte de las actividades, quien permaneció con su nivel regular ( 49 % , ẋ = 10,19).
Los resultados fueron positivos lo que indica que la investigación es aceptable
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: