Show simple item record

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorDávila Puyén, Lucila Mariela
dc.date.accessioned2018-07-11T17:42:22Z
dc.date.available2018-07-11T17:42:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16615
dc.description.abstractLa tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente problemática: los estudiantes desconocen o no hacen uso de estrategias al momento de leer; realizan una lectura irreflexiva , no creativa; no se les enseña a leer comprensivamente. En la investigación se formuló un objetivo general y cinco específicos, su diseño fue cuasi experimental; la población fue de 69 estudiantes de sexto grado de primaria; la muestra la constituyó el total de la población, eligiéndose a la sección B como grupo experimental (32 estudiantes); y, a la sección A como grupo control (37 estudiantes). A la muestra se le administró un pre test para identificar su nivel crítico - valorativo de comprensión lectora, obteniendo el grupo experimental nivel deficiente con 53 % ( ẋ = 08) ; y , el grupo control nivel regular 46 % y un promedio de ẋ = 10. Luego se diseñó y aplicó estrategias de lectura que permitieran mejorar el nivel críterial de comprensión lectora. Para evaluar la eficacia de la aplicación de estrategias , se suministró un pos test; el que arrojo nivel bueno ( 75 % , ẋ = 15,16) para el grupo experimental, quien participó de las actividades con estrategias de lectura . Caso contrario fue con el grupo control quien no formo parte de las actividades, quien permaneció con su nivel regular ( 49 % , ẋ = 10,19). Los resultados fueron positivos lo que indica que la investigación es aceptablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleAplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Requees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess