Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque
dc.contributor.advisor | Chanduví Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Dávila Puyén, Lucila Mariela | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T17:42:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T17:42:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16615 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico – valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6º Grado de la I.E. Nº 10050 del distrito de Reque; respondió a la siguiente problemática: los estudiantes desconocen o no hacen uso de estrategias al momento de leer; realizan una lectura irreflexiva , no creativa; no se les enseña a leer comprensivamente. En la investigación se formuló un objetivo general y cinco específicos, su diseño fue cuasi experimental; la población fue de 69 estudiantes de sexto grado de primaria; la muestra la constituyó el total de la población, eligiéndose a la sección B como grupo experimental (32 estudiantes); y, a la sección A como grupo control (37 estudiantes). A la muestra se le administró un pre test para identificar su nivel crítico - valorativo de comprensión lectora, obteniendo el grupo experimental nivel deficiente con 53 % ( ẋ = 08) ; y , el grupo control nivel regular 46 % y un promedio de ẋ = 10. Luego se diseñó y aplicó estrategias de lectura que permitieran mejorar el nivel críterial de comprensión lectora. Para evaluar la eficacia de la aplicación de estrategias , se suministró un pos test; el que arrojo nivel bueno ( 75 % , ẋ = 15,16) para el grupo experimental, quien participó de las actividades con estrategias de lectura . Caso contrario fue con el grupo control quien no formo parte de las actividades, quien permaneció con su nivel regular ( 49 % , ẋ = 10,19). Los resultados fueron positivos lo que indica que la investigación es aceptable | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias de lectura para mejorar el nivel crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]