Las lecturas recreativas para el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de Tarapoto
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado: Las lecturas recreativas para el
desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de Tarapoto
2016, tuvo como objetivo fundamental: Determinar los efectos de las lecturas
recreativas en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes de
quinto grado de primaria del Colegio Juan Jiménez Pimentel” Tarapoto-, que nace
de un problema fundamental que radica en el difícil aprender de la matemática y
que el docente alcance la estrategia adecuada a fin de que los estudiantes logren
un aprendizaje significativo de la materia en investigación.
El diseño fue cuasi experimental, con una de población de 281 Estudiantes del 5to
grado de primaria de la I.E.E Juan Jiménez Pimentel, y se tomó una muestra de 37
estudiantes de la Sección “A” y 32 estudiantes de la Sección “B” del quinto grado
de Primaria de la Institución educativa Juan Jiménez Pimentel.
El método de investigación empleado fue cuantitativo, y para el análisis estadístico
y la demostración de la hipótesis, se utilizó distribución de frecuencias distribución
de porcentajes medidas de tendencia central (media aritmética) medidas de
dispersión (desviación estándar).
Luego de realizar los cálculos y de verificar los resultados, las discusiones
fundamentales se demuestran que la estrategia planteada es adecuada para el
aprendizaje de las matemáticas y se concluye que la estrategia de lecturas
recreativas influye significativamente en el desarrollo de las capacidades lógico
matemáticas de los niños/as del quinto grado de primaria de la II.EE “Juan Jiménez
Pimentel”.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: