Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorCastilla Díaz, Mario
dc.date.accessioned2018-07-12T15:44:41Z
dc.date.available2018-07-12T15:44:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16740
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con la práctica docente en el proceso del aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa “Eusebio Corazao” de Lamay debido a que el acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio pretende, de manera planificada, continua, sistemática y contextualizada, fortalecer competencias pedagógicas para el desarrollo profesional docente, dentro de la Institución Educativa. En ese sentido, el actor que cumple un rol protagonista dentro de este proceso es el Coordinador Pedagógico, quien dentro del modelo Jornada Escolar Completa, se encarga de brindar asesoramiento pedagógico a los docentes en aspectos de planificación curricular, implementación de las sesiones, evaluación de los aprendizajes, así como en estrategias y actividades de reforzamiento pedagógico. Todo esto en un marco de relación horizontal de confianza, respeto, responsabilidad y tolerancia para generar relaciones de colaboración y de aprendizaje permanente entre los docentes. Para realizar el trabajo se partió determinando el Tipo de Investigación siendo Descriptivo Correlacional, cuyo diseño es No Experimental de Corte Transversal. La población muestra está constituida por 29 docentes participantes. Los datos se recogieron y fueron procesados a través del uso de técnicas e instrumentos tales como: cuestionarios, encuestas, análisis de frecuencias, pruebas de hipótesis, estadígrafos de centralización y establecimiento de rangos. Los resultados se presentan de acuerdo a los hallazgos más relevantes los cuales permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones que concluyen el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y la práctica docente en la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay Calca-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess