Aprendizajes del área de personal social y la identidad cultural de los estudiantes de primaria de Paita – Piura – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis buscó determinar la relación de los aprendizajes del Área de
Personal Social y la identidad cultural en los Estudiantes de Primaria de Paita.
En el estudio se aplicó a 154 estudiantes del 3er grado de primaria del Área del
Personal Social, el tipo de muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple
dado el tamaño de la población, para ello se tomaron en cuenta todas las secciones
del 3er grado de primaria de la I.E “Juan Pablo II”, para que posteriormente se pueda
determinar la relación de las variables aprendizajes e identidad cultural, luego de
ello se aplicó los instrumentos de test de conocimiento para medir la variable
aprendizajes y el cuestionario para medir la variable identidad cultural; teniendo
como resultados que no existe relación significativa entre el nivel de aprendizaje y
el nivel de la identidad cultural.
Los resultados para medir la relación se realizaron con la prueba chi-cuadrado de
Pearson, se obtuvo un grado una probabilidad de significancia del 0.251, siendo
este valor no significativo porque es mayor 0.05, por lo tanto la hipótesis fue
disprobada la cual aduce que los aprendizajes del Área de Personal Social y la
Identidad Cultural no se relacionan de manera positiva en los Estudiantes de
Primaria de Paita, es decir mayor a 0.05 lo que indicó que los estudiantes de la I.E
“Juan Pablo II” del 3er grado de primaria del Área de Personal Social tienen un nivel
de aprendizajes mínimo y tampoco expresan identidad cultural.
Colecciones
- Piura [222]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: