Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de juegos dramáticos para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del consorcio educativo particular ”Talentos” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2015
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Garcés Carrión, Jackeline Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T17:48:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T17:48:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16775 | |
dc.description.abstract | En el Consorcio Educativo Particular Talentos del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo se observaron conductas de agresividad, causando en el aula una problemática en el trabajo pedagógico. Analizada la información de la problemática se procedió a realizar actividades de sensibilización sobre tales conductas, cuyo objetivo fue demostrar la efectividad de los talleres de juegos dramáticos en la disminución de la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada, en el nivel pre experimental, de pre y post test, con un solo grupo. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas del cuarto grado de primaria, la muestra de estudio quedó constituida por 23 estudiantes del cuarto grado, sección “B”, esta muestra conformada por 8 niños y 15 niñas fue seleccionada por conveniencia. Para la recolección de datos se usó la técnica de observación sistemática, con dos instrumentos de evaluación: el registro anecdótico (cuaderno de incidencias) y la lista de cotejo; y la técnica de pruebas específicas, de pre test y post test. Los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso de tablas de frecuencia y medidas estadísticas para el análisis e interpretación del pre test y post test. Posteriormente se procedió a realizar la comparación de los resultados de ambas pruebas. Se concluye que hubo una disminución del 91%; 91,65% y 74% en la dimensión agresividad física, agresividad verbal y agresividad psicológica respectivamente, controlándose por completo la agresividad psicológica de los estudiantes, permitiendo el mejoramiento de las habilidades sociales para así contribuir a su formación integral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Agresividad psicológica | es_PE |
dc.subject | Juego dramático | es_PE |
dc.title | Talleres de juegos dramáticos para disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del consorcio educativo particular ”Talentos” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]