Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.contributor.authorHernandez Teran, Julia Lily
dc.date.accessioned2018-07-12T20:47:31Z
dc.date.available2018-07-12T20:47:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16820
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que la aplicación de un programa de estrategias metodológicas desarrolla la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “Agropecuario Toribio Rodriguez de Mendoza”- 2016. Esta investigación ha utilizado el diseño pre- experimental con pre test y post testcon 20 items con una escala de respuestas de cinco (05) alternativas, con una muestra de estudio de 22 estudiantes, cuyos resultados se evidencian a través de cuadros y gráficos. A través de la investigación realizada con los estudiantes de la I.E. Agropecuario Toribio Rodriguez de Mendoza, se ha logrado mejorar el nivel de la conciencia ecológica, luego de la aplicación del programa de estrategias metodológicas, cuyos resultados se evidencian a través de la aplicación del Post-Test. Teniendo como resultados de la aplicación del programa, el Grupo de Estudio después de haber recibido el estímulo observa un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la conciencia ecológica, pues gran parte de los estudiantes de Primer Grado “C” que se encuentran en la categoría nunca migran a las categorías rara vez, a veces y siempre, haciéndose incluso un grupo más homogéneo. En consecuencia, por los resultados obtenidos se puede afirmar que la hipótesis que se ha planteado se logró confirmar , considerando que la sig (bilateral) es menor que 0,05; entonces la diferencia del resultado del Pretest y Postest es significativaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectConciencia ecológicaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para desarrollar la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa ”Agropecuario Toribio Rodriguez de Mendoza” - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess