Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabeth
dc.contributor.authorIzquierdo Olivera, Oscar Edinson
dc.contributor.authorOblitas Toro, Juan Ytalo
dc.date.accessioned2018-07-12T20:53:06Z
dc.date.available2018-07-12T20:53:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16823
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación de un programa de estrategias participativas mejora el liderazgo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16068 del Centro Poblado Shumba Alto - Bellavista – Jaén, 2015. En el estudio, el proceso metodológico presenta un tipo de investigación aplicada – explicativa con diseño pre – experimental con un “pre test y post test” con un grupo experimental. Se trabajó con una muestra constituida por 64 estudiantes del segundo y cuarto grado, seleccionada de manera intencional, a juicio de los investigadores, por tanto es una muestra no probabilística. Se utilizó las técnicas e instrumentos acorde con el campo de estudio desde el fichaje hasta la aplicación de los instrumentos pertinentes. Para comprobar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó estadísticos de confiabilidad Alfa de Cronbach y para determinar su validación se ha sometido a juicios de expertos. Los resultados obtenidos después de la aplicación del programa de estrategias participativas, de acuerdo al análisis comparativo del pre y post test indican que existen diferencias significativas en términos porcentuales, por cuanto en el desarrollo personal de 84,4 % de estudiantes que en el pre test estaban en el nivel medio, en el pos test la mayoría (64.1 %) se ubica en el nivel alto. En ejercicio democrático de 85.9 % que se ubicaban en el nivel medio, en el post test la mayoría logra establecerse en el nivel alto (79.7 %). Y en habilidades de desempeño en el pre test la mayoría estaba en el nivel medio (89.1 %) y en el post test la mayoría se ubicó en el nivel alto con un 82.8 %.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias participativases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titlePrograma de estrategias participativas para mejorar el liderazgo en estudiantes de la Institución Educativa N° 16068 del Centro Poblado Shumba Alto - Bellavista - Jaén, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess