Implementación de las 5s para mejorar la calidad de atención de los pedidos del área de almacén de el comercio, Comas 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se da a conocer los resultados obtenidos y
conclusiones de una investigación realizada en el área de producción que busca
mejorar la calidad de atención de la institución educativa el comercio miguel Grau.
Ubicada en la ciudad de comas.
Los principales problemas observados dentro del área objeto de estudio, son los
relacionados a las condiciones de trabajo y a los tiempos improductivos que se
generan durante el proceso y operación de las láminas litografiadas en el área de
Producción. Identificando los tiempos innecesarios existentes, el no cumplimiento
de las actividades laborales y generándose así perdidas, como horas extras en la
empresa, productos con mala calidad, despachos fuera del tiempo establecido.
Por tal motivo, este trabajo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo
del operario, brindándole un clima de trabajo seguro y satisfactorio. Para tal fin se
recurrió a herramientas de ingeniería para poder realizar un mejor análisis de la
situación actual. Seguidamente, se buscó que las causas del problema sean
reducidas, por medio de las bases de las 5S, realizando capacitación y auditorias,
logrando mejorar la calidad de atecion en el área de almacen de la empresa.
Educativa
Colecciones
- Lima Norte [2648]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: