Influencia del clima institucional en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 0769 del distrito de Caspizapa, provincia de Picota, región San Martín, año 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del clima
institucional en el desempeño docente en la institución educativa N° 0769 del
distrito de Caspizapa, provincia de Picota, región San Martin.
La investigación fue de tipo descriptiva de diseño correlacional, se trabajó con
una muestra de 20 docentes y para recolectar información se utilizó un
cuestionario para cada variable. Los datos cuantitativos fueron procesados y
analizados a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS.
Los resultados afirman que la media aritmética de las dimensiones del clima
institucional es 4,65 y del desempeño docente 4,6; siendo el rango de 4,2 ≤ x
< 5 muy apropiado; el 65% al 75% la dimensión funcionamiento
organizacional, estructura organizacional, toma de decisiones, comunicación,
motivación, así como desempeño docente son muy buenas. La dimensión
funcionamiento organizacional tiene una correlación muy baja, mientras que
las demás dimensiones tienen correlación baja positiva.
Se concluye que el clima institucional en la I.E N° 0769 del distrito de
Caspizapa, provincia de Picota, región San Martin, influye significativamente
en el desempeño docente, teniendo una correlación baja positiva de 0,276; el
mismo que explica que el 70% de docentes manifiestan que la institución
educativa tiene muy buena percepción del clima institucional, mientras que el
65% de los docentes afirma que el desempeño docente es muy buena.
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: