Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorLocatelli Román, Gabriela Maritza
dc.date.accessioned2018-07-16T16:12:34Z
dc.date.available2018-07-16T16:12:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17028
dc.description.abstractEl presente trabajo “Las Herramientas del Facebook y el Aprendizaje Colaborativo, según los docentes del Área de Lenguaje de una universidad limeña, 2017” tuvo como problema la siguiente interrogante: ¿De qué manera las Herramientas del Facebook se relacionan con el Aprendizaje Colaborativo de sus alumnos? El objetivo general fue determinar si existe relación entre las Herramientas del Facebook y el Aprendizaje Colaborativo. En el aspecto metodológico, el trabajo es de tipo básico, de nivel descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los 18 docentes del área y la muestra fue no probabilística. Como resultado general, se obtuvo que la variable Herramientas del Facebook se correlaciona de manera moderada con la variable Aprendizaje Colaborativo, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,588*. Una primera conclusión es que las herramientas del Facebook se relacionan positiva y significativamente con el desarrollo del Aprendizaje colaborativo. Así, también, lo sostienen los estudios nacionales de Urquiaga (2015) y Zubieta (2013), quienes realizaron sus investigaciones en el nivel secundario escolar, y coinciden con el presente trabajo al afirmar que estas herramientas contribuyen al desarrollo de las dimensiones de interdependencia positiva, responsabilidad, individual y habilidades sociales del aprendizaje colaborativo de sus alumnos. Los hallazgos de esta investigación servirán para que los docentes del Área de Lenguaje se motiven en la búsqueda de estrategias efectivas para la conformación de grupos de trabajo y para el diseño de actividades mediadas por las herramientas del Facebook, las cuales favorezcan el desarrollo de la interdependencia positiva, la responsabilidad individual y las habilidades sociales que permitan la realización de proyectos de escritura colaborativa exitosos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHerramientas del Facebookes_PE
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectResponsabilidad individual y habilidades socialeses_PE
dc.titleLas Herramientas del Facebook y el Aprendizaje Colaborativo, según los docentes del Área de Lenguaje de una universidad limeña, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess