dc.contributor.advisor | Huamaní Paliza, Frank David | |
dc.contributor.author | Ramos Arellano, Elena Melisa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T20:45:16Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T20:45:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17047 | |
dc.description.abstract | El turismo Rural Comunitario es un tipo de turismo alternativo, que tiene como
finalidad el desarrollo de las comunidades rurales en diversos ámbitos generando no sólo progreso sino también concientización e identidad para todos sus habitantes. Las entidades del Estado como también las no gubernamentales son un factor clave en este proceso, el cual deberá estar basado en la autogestión y el turismo sostenible. Por ello, la presente investigación determinará la relación entre el Turismo Rural Comunitario y el Desarrollo Social de las familias de la Comunidad de Quilcay, ubicada en el distrito de Lurín, a dos horas de Lima.
Para ello, hemos realizado un proceso de investigación donde se tomó una muestra de 105 personas, en base a los 295 habitantes del lugar según formula, en primera instancia para determinar y saber las características de esta población y poder descifrar datos importantes durante la investigación.
El objetivo de esta investigación es determinar la existencia de la relación entre el
Turismo Rural Comunitario y el Desarrollo Social de las familias de esta comunidad; lo cual nos conllevó a determinar en qué ámbitos han sido mayormente beneficiados, si en cuanto a la organización y participación, educación y, salud; o si existen otros puntos que necesitan fortalecerse para poder llevar a cabo el turismo rural comunitario en su máxima expresión, pudiendo ser estas la dimensión sociocultural, económica o ambiental. En este caso, el instrumento que he escogido para medir estas variables es la encuesta con escala de medición tipo Likert. . La validación de nuestras hipótesis serán a través de la prueba paramétrica R de Pearson, ya que al realizar nuestra prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov la distribución de nuestros datos resultaron normales (homogéneas) lo que nos conlleva a utilizar el método mencionado anteriormente.
Para finalizar, los resultados de mis encuestas serán analizados y comparados con mis
hipótesis, para generar conclusiones y recomendaciones que colaborarán con el desarrollo del turismo rural comunitario en esta comunidad y permitirán que se transforme no solo en un actividad de interés colectivo sino también en una opción de desarrollo y descentralización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Turismo rural | es_PE |
dc.subject | Turismo sostenible | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Turismo - Perú - Lurín (Lima) | es_PE |
dc.title | El turismo rural comunitario y su relación con el desarrollo social para la comunidad de Quilcay, Lurín, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos turísticos sostenibles | es_PE |
renati.discipline | 014086 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |