La calidad de vida y el desempeño laboral en los docentes de la institución educativa privada Unión del distrito de Lurigancho Chosica 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la
calidad de vida y el desempeño laboral en los docentes de la Institución educativa
privada Unión del distrito de Lurigancho Chosica 2014.
El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Transeccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para las variables la calidad de vida y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa privada Unión del distrito de Lurigancho Chosica 2014, en un total de 96; de donde se obtiene una muestra de 77 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 95%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171.
Procesado los datos de la variable de calidad de vida, se evidencia, de los 77 docentes encuestados, 41 (53.2%) manifiestan completamente satisfecho y 36 (46.8%) bastante satisfecho, en cuanto a la percepción de la calidad de vida en los aspectos: físico, psicológico, espiritual y social, en cuanto desempeño laboral, se evidencia, de los 77 docentes encuestados, 69 (89.6%) manifiestan siempre y 8 (10.4%) casi siempre, en cuanto al desempeño laboral, que a su vez contempla los aspectos: pedagógico, ético y socio cultural. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,609** determinando que existe una correlación positiva moderada alta entre las variables la calidad de vida y el desempeño laboral en los docentes de la institución educativa privada Unión del distrito de Lurigancho Chosica 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: