Propiedades psicométricas del Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes de educación secundaria de instituciones públicas en la ciudad de Cascas
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo tecnológico psicométrico que tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes, teniendo como
población 319 alumnos de secundaria de las instituciones públicas de la ciudad de Cascas. Los resultados que se obtuvieron para reafirmar la validez de constructo fue a través del método de Correlación Ítem-Test corregido
mostrando correlaciones con niveles de discriminación en la mayoría de los reactivos siendo éstos denominados Bueno y Muy Bueno. Asimismo se utilizó el análisis factorial confirmatorio hallándose un ajuste de bondad de .763 a .894, encontrándose una evidencia satisfactoria de ajuste al constructo. Para
obtener la confiabilidad se realizó mediante el método de Consistencia Interna de Alpha de Cronbach y se obtuvo un coeficiente de .883 y por último se elaboraron los baremos percentilares por género y edad al encontrarse
diferencias significativas en la muestra de estudio. Por tanto, el Cuestionario de trastornos del comportamiento ESPERI en adolescentes es válido y confiable para la realidad en que se aplicó.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: