Programa “Mis lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar la influencia del Programa “Mis
lecturas favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de
deficiencia intelectual leve del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº
22488, Pisco, 2013, tuvo como problema general resolver la interrogante ¿Cómo influye el
Programa “Mis Lecturas Favoritas” para desarrollar la comprensión lectora en los niños con diagnóstico de deficiencia intelectual leve del quinto grado de educación primaria?
La investigación realizada es de tipo aplicado, método inductivo deductivo, con un
diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo constituida en su totalidad por
16 niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 22488 “Jorge Chávez Dartnell” del distrito de Pisco, provincia de Pisco, periodo 2013. –esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró y aplicó el Programa “Mis lecturas favoritas” para la variable independiente y un cuestionario para la variable dependiente: Comprensión lectora. Los instrumentos para la recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de Kuder Richardson.
Como resultados se manifiesta que el programa “Mis lecturas favoritas” influye
significativamente en la comprensión lectora de los niños con deficiencia intelectual leve
del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 22488, Pisco, 2013
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: