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dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorMuedas Palomino, Luz Fermina
dc.contributor.authorPacheco Huamaní, Mercedes Carmen
dc.contributor.authorSotelo Sedano, Norma
dc.date.accessioned2018-07-18T12:52:02Z
dc.date.available2018-07-18T12:52:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17170
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” de Huaycán distrito de Ate. El estudio es aplicado, utiliza el método cuantitativo, experimental y para el análisis de la información teórica y de los datos se hace con el método hipotético deductivo. La población son los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La muestra está conforma por 36 estudiantes: 18 niños y 18 niñas, de 9 y 10 años de edad, del cuarto grado primaria. El diseño es cuasi experimental, con dos grupos: uno experimental y otro control, la observación se hace en dos momentos, pre test y post test. Aplica una prueba pedagógica que explora disgrafía motriz, para la confiabilidad se usa la prueba de Kuder Richardson, cuyo valor en el coeficiente fue KR - 20 = .77. Se determinó que el instrumento tiene alta confiabilidad, y es aplicable para el estudio. Para la contrastación de hipótesis se aplicó con la prueba “t” de student, que establece la diferencia de medias entre las pruebas pre test y post test obteniéndose el coeficiente “t” = 17.039; y una significación estadística = .000 El procesamiento y análisis estadístico de los datos demuestra que la aplicación del programa MELUCE es eficaz para la intervención de en el control de la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Pública 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” de Huaycán distrito de Ate.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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