Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Soto Huamaní, Margot Aída | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T13:06:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T13:06:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17172 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la Aplicación de un Taller de Conciencia Fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de Primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32. Es una investigación de tipo Aplicada de diseño cuasi experimental de nivel descriptivo, en el enfoque cuantitativo, analizó una muestra denominada grupo experimental representado por 12 alumnos de un grupo control representado por 23 estudiantes, aplicó dos instrumentos para medir la variable Lectura Inicial que son los siguientes: Prueba de Un Minuto y Comprensión de lectura inicial, ambos validados por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. La aplicación del Taller de Conciencia fonológica influye significativamente, en el Inicio de la lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría N° 32 de S.J.L., esto a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes en el nivel Logrado del grupo experimental (16,7%), respecto al grupo control (4,3%), según el post - test de la prueba U de Mann – Whitney. U = 69,500, p=0.017 siendo p>0.05, rechazando así rechazando hipótesis nula y aceptando hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]