dc.contributor.advisor | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
dc.contributor.author | Morán Magallanes, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T13:29:42Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T13:29:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia
entre la estrategia de la resolución de problemas de Polya y el rendimiento
académico de los estudiantes del VI ciclo en el Área de Matemática de la
Institución Educativa Nº3032 “VILLA ANGELICA” SMP en el año 2014.
Se trata de una investigación de tipo experimental de diseño cuasiexperimental.
La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Institución
Educativa Nº3032 “VILLA ANGELICA” del distrito de San Martín de Porres, de los
cuales 22 estudiantes pertenecen a primer grado de educación secundaria y 38 a
segundo grado de educación secundaria. El instrumento empleado fue una
Prueba Escrita. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento bajo los
criterios de confiabilidad y validez.
Los resultados de la investigación de la Prueba de Mann Whitney del Pre y
Post test de rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes del
VI Ciclo del grupo Control y Experimental en el pre-test de rendimiento académico
del área de matemáticas en estudiantes del VI Ciclo inicial, dado que
P=0,4130,05 es no significativo, mientras que, P=0.000<0.05 es significativo en
el post-test de rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes del
VI Ciclo final. Por lo cual se puede afirmar que, al inicio de la experiencia las
condiciones de rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes
del VI Ciclo evaluada en el grupo de control y experimental son similares. Y que al
final del programa “Resolución de problemas aplicando las estrategias de Polya”
tuvo diferencia significativa del grupo control y experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategia de resolución de problemas de Polya y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la I.E. N° 3032 “Villa Angélica”. SMP. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |