Marca ciudad y la identidad cultural en los ciudadanos de la zona céntrica de Miraflores, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Marca Ciudad
y la Identidad Cultural en los ciudadanos de la zona céntrica de Miraflores, 2015.
La población de estudio estuvo conformada por 70 ciudadanos miraflorinos y se
utilizó el censo al considerar la totalidad de la población. Los datos fueron recogidos
mediante una encuesta directa aplicada a la población mencionada, y se
procesaron mediante el programa SPSS 22, con el estadístico de Spearman por
tener variables cualitativas, obteniéndose la correlación de ambas variables. Se
halló como resultado general que efectivamente existe una correlación entre la
Marca Ciudad y la Identidad Cultural, es decir que una depende de otra. Se llegó a
la conclusión que la Identidad cultural que los residentes poseen, depende en gran
cantidad por el desarrollo de la Marca Ciudad, motivo por el cual están sumamente
ligadas, además, dicha Marca Miraflores ha sido un aspecto que contribuyó en gran
cantidad el desarrollo del distrito, en relación con el turismo y el reconocimiento a
nivel internacional.
Collections
- Lima Norte [824]
The following license files are associated with this item: