Sistema informático para el proceso de gestión de incidencias en la empresa INSECORP SAC
Fecha
2017Metadatos
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La presente tesis comprendió el desarrollo, implementación y evaluación de un
sistema informático para el proceso de gestión de incidencias en la empresa
INSECORP S.A.C., basada en el registro de todas las incidencias para tener una
mejor respuesta en la resolución de incidencias y un mejor control en las incidencias
reabiertas, los cuales se verán reflejados en el reporte, con el objetivo de determinar
la influencia de un sistema informático para el proceso de gestión de incidencias en
el área de Sistemas.
Las características principales de este proceso fueron la disponibilidad de los datos
y la elaboración del reporte, la cual se orientó a evaluar el porcentaje de incidencias
resueltas en primer nivel y el porcentaje de incidencias reabiertas.
El sistema informático se desarrolló con la metodología RUP que está establecida y
desarrollada en la investigación, como un estándar para el análisis y desarrollo de
software, así como el uso del lenguaje de programación PHP y el gestor de base de
datos MySQL.
El tipo de estudio es aplicada pre experimental de dos mediciones pre test y post
test, en donde se toma una muestra de 63 incidencias reportadas en el área de
Sistemas, de los cuales se obtuvieron los datos para el análisis y la contrastación
de la hipótesis planteada.
Los resultados de esta tesis indican que se logra mejorar el proceso de gestión de
incidencia con la implementación del sistema informático, aumentando el porcentaje
de incidencias resueltas en primer nivel a un 60.80% y disminuyendo el porcentaje
de incidencias reabiertas a un 12.60%.
Se concluyó que el uso de un sistema informático mejoró el proceso de gestión de
incidencias en el área de Sistemas de la empresa INSECORP S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1459]
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