Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorAsto Chávez, Sonia
dc.date.accessioned2018-07-19T15:06:53Z
dc.date.available2018-07-19T15:06:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17287
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el conflicto familiar y el aprendizaje en los alumnos de 4° grado en la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015. Es un estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo correlacional, para establecer la relación entre las variables: conflicto familiar y el aprendizaje. La población del estudio son los estudiantes de educación primaria de la Institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía, en el distrito de san juan Lurigancho. La muestra se compone con 78 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de percepción, que mide la percepción hacia el conflicto familiar, la confiabilidad se determinó con el estadístico Kuder Richardson cuyo valor .84 propone que existe una alta confiabilidad. El segundo instrumento es una lista de cotejo de valoración del aprendizaje, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .085 que se interpreta que existe una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho .980; lo que indica que hay una muy buena correlación, con una significación estadística .000 y un α = .05. Por lo tanto, se aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre el conflicto familiar y el aprendizaje en los alumnos de 4° grado en la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía– del Distrito de San Juan de Lurigancho. 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConflictos familiareses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleConflicto familiar y aprendizaje en los alumnos de 4° grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess