Estudio de la cadena de suministro de bienes y servicios en la oficina de abastecimiento del Senamhi, Jesús María 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de la cadena de suministros de bienes y servicios en la Oficina de
Abastecimiento y Servicios Auxiliares del SENAMHI llevado a cabo en el distrito
de Jesús María durante año 2015, cuyo objetivo de la investigación fue
determinar los pasos del estudio de la cadena de suministros. Según el autor
Johnson Leenders FIynn (2012, p. 69) sostiene que para evaluar la cadena de
suministro se recurre a las siguientes características: reconocimiento de la
necesidad, solicitud de requerimientos, elección de proveedores, así como
también, emisión de órdenes de compra o servicio, seguimiento y recepción,
liquidación de las facturas y mantenimiento de registros.
En el análisis del marco metodológico la presente investigación fue de tipo
descriptiva, con un diseño no experimental de corte transversal, con una
población de treinta (30) trabajadores de Oficina de Abastecimiento y Servicios
Auxiliares del SENAMHI, siendo la muestra censal, considerándose la misma
cantidad de personas. El instrumento que se aplicó fue el “cuestionario” el cual
valorado mediante el criterio de tres (03) expertos en donde el promedio final
obtenido del instrumento fue de 65%. Asimismo, la confiabilidad estuvo
determinada por la prueba estadística Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de
0.912 lo que indica la existencia de un nivel de confiabilidad alta, el
procedimiento de los datos fue realizad en el software Statistical Package for
the social Sciencie - SPSS for Windows versión 23 en español el cual en su
análisis permitió discutir, concluir y recomendar.
Finalmente, la conclusión de la investigación científica señala que el proceso
de desarrollo del reconocimiento de la necesidad en la Oficina Abastecimiento
del SENAMHI, Jesús María 2015 es el principal problema en todo el proceso de
la cadena de suministros ya que la descripción de los requerimientos no son
descritos de la manera eficiente generando cuellos de botella en la adquisición
de bienes y contratación de servicios sin contar con la calidad esperada y en
otros casos generando el desabastecimiento.
Colecciones
- Lima Norte [3829]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: