Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorFarfán Acevedo, Judith
dc.date.accessioned2018-07-19T17:42:58Z
dc.date.available2018-07-19T17:42:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17311
dc.description.abstractLa investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Autoconcepto y desempeño escolar en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental y cuantitativo. Aplica el método descriptivo y para el análisis el método hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo correlacional La población son los estudiantes de educación primaria de la Institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles; se constituye con 60 estudiantes de tercer grado de primaria .Se aplica una escala de Autoconcepto tipo Likert, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach es .81 Para evaluación de la variable desempeño se utiliza una lista de cotejo, cuya confiabilidad obtiene una KR20 =.09; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba de Spearman; el coeficiente Rho = .90, la significación estadística de p= .000; determinan que existe una alta correlación entre las variables estudiadas, y se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: “existe relación entre la Autoconcepto y la desempeño escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan Lurigancho 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEl autoconcepto y el desempeño escolar en los alumnos del 3° grado de una institución pública en San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess