Niveles de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 84 – Niña Maria - Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de Comprensión
de Textos Orales en niños de 5 años de la Institución Educativa “N° 84 Niña
María” ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, investigación
desarrollada en el año 2017, del mismo modo la muestra estuvo constituida por
100 niños pertenecientes a dicha Institución del nivel inicial, siendo esta la
población-muestra a la vez, y bajo estos términos se le denominó muestra
censal. Para recoger la información de las unidades de análisis se aplicó como
instrumento el escalamiento de Likert mediante la técnica de obervación, la
misma que previamente fue validada y confiabilizada mediante una muestra
piloto y criterio de jueces expertos, quienes revisaron de manera minuciosa los
ítems propuestos en dicho instrumento evaluando los criterios de pertinencia,
relevancia y claridad para luego ser aplicado a la muestra objeto de estudio,
posterior a ello se procesaron los datos obtenidos mediante el aplicativo
estadístico spss representándose dicha información a través de tablas de
frecuencias porcentuales y figuras en barras llegándose así a la siguiente
conclusión con respecto al objetivo general de estudio: sobre la variable
comprensión de Textos Orales, se evidencia que el 52 % de los niños se
encuentran en un nivel medio predominantemente, mientras que un 27% se
ubica en un nivel alto en el desarrollo y solo un 21% de ellos alcanza el nivel
bajo.
Colecciones
- Lima Norte [843]