Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorDíaz Salinas, Valeria Milagros
dc.date.accessioned2018-07-19T21:50:07Z
dc.date.available2018-07-19T21:50:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17326
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar los componentes del lenguaje expresivo en niños de cinco años de dos instituciones educativas del distrito de San Luis; enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 64 niños: 32 pertenecientes a la institución pública y 32 a la institución privada, para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento Telepre creado por Pinto y Chamorro adaptado, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del kr20 con un resultado de 0,61 definiéndolo como altamente confiable. Posteriormente, los datos fueron procesados en el programa Spss 23. De los resultados se pudo concluir que existe diferencias significativas en la variable lenguaje expresivo entre los niños de 5 años de las instituciones educativas “Sentirse Bien” y “Niño Jesús de Praga”, sin embargo no se encontraron diferencias significativas respecto a las dimensiones entre ambas instituciones, ya que respecto a la dimensión articulación los resultados difirieron sólo en 4 puntos porcentuales en el nivel estándar, la dimensión vocabulario evidenció diferencias de sólo 2 puntos porcentuales en el nivel destacado; y por último la dimensión descripción évidenció diferencias de solo 3 puntos porcentuales entre ambas instituciones educativas desempeñándose en el nivel de riesgo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectDescripciónes_PE
dc.titleEl lenguaje expresivo en niños de 5 años de dos instituciones Pública y Privada del distrito San Luis 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess