Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Solórzano Cahuana, Haydée Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T22:52:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T22:52:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17330 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Es una investigación es de tipo aplicado, con un diseño Experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra conformada por los 49 estudiantes que integran el 2do grado de primaria de la Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la observación con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Habilidades Sociales que consta de 20 ítems. Se utilizó un instrumento validado, se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,961 según el Alfa de Cronbach. Se realizó el programa con 12 sesiones. Los resultados estadísticos obtenidos en el pre test, en ambos grupos control y experimental son parecidos, dado que, la mayoría se encuentra en el nivel regular. Sin embargo, después de aplicar el programa “Fortaleciendo la autonomía” en los estudiantes, los resultados del post test existen una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 y α = 0,05 y Z = -5,101. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de este modo que la aplicación del programa “Fortaleciendo la autonomía” influye positivamente en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Fortaleciendo la Autonomía | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]