Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorSolórzano Cahuana, Haydée Roxana
dc.date.accessioned2018-07-19T22:52:24Z
dc.date.available2018-07-19T22:52:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17330
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Es una investigación es de tipo aplicado, con un diseño Experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra conformada por los 49 estudiantes que integran el 2do grado de primaria de la Institución Educativa 2063, Rímac 2018. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la observación con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Habilidades Sociales que consta de 20 ítems. Se utilizó un instrumento validado, se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,961 según el Alfa de Cronbach. Se realizó el programa con 12 sesiones. Los resultados estadísticos obtenidos en el pre test, en ambos grupos control y experimental son parecidos, dado que, la mayoría se encuentra en el nivel regular. Sin embargo, después de aplicar el programa “Fortaleciendo la autonomía” en los estudiantes, los resultados del post test existen una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 y α = 0,05 y Z = -5,101. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose de este modo que la aplicación del programa “Fortaleciendo la autonomía” influye positivamente en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFortaleciendo la Autonomíaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma “Fortaleciendo la autonomía” en las habilidades sociales de los estudiantes del 2° de primaria, Institución Educativa 2063, Rímac 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess