dc.contributor.advisor | Damián Chumbe, Felimón Ángel | |
dc.contributor.author | Aldunate Julián, Pedro Francisco | |
dc.contributor.author | Chirinos Ponce, Raúl Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T15:41:33Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T15:41:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17338 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre la
gestión educativa y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de EBA
de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, 2015.
El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para
la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de
cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue
constituida por los docentes de las Instituciones Educativas de EBA de la UGEL
07 del distrito de Chorrillos, 2015en un total de 205 docentes; de donde se obtuvo
una muestra de 134 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al
tamaño que se requiere, pues equivale al 65%, porcentaje requerido para el
trabajo de la tesis.
Procesado los datos se obtuvo en la gestión educativa, de los 134
docentes encuestados, 8 (6.0%) señalaron “casi nunca”, 18 (13.4%) “algunas
veces”, 77 (57.5%) “casi siempre” y 31 (23.1%) “siempre”, esto hace notar que la
gestión educativa en las Instituciones Educativas de EBA de la UGEL 07 del dis
trito de Chorrillos, 2015, se encontraron entre las escalas valorativas de “regular”,
“buena” y algo de “excelente”; de igual manera, clima organizacional, de los 134
docentes encuestados, 6, (4.5%) señalaron “casi nunca”, 23 (17.2%) “algunas
veces”, 76 (56.7%) “casi siempre” y 29 (21.6%) “siempre”, esto hace notar que el
clima organizacional en las Instituciones Educativas de EBA de la UGEL 07 del
distrito de Chorrillos, 2015, se encontraron también entre las escalas valorativas
de “regular”, “buena” y algo de “excelente”, lo que significa que la gestión
educativa y el clima organizacional tiene aceptación parcializada en las escuelas.
Finalmente, se obtuvo un Rho = 0.865** que señala una correlación
positiva alta y significativa entre las dos variables confirmando la hipótesis
general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Comunitaria | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima organizacional en las instituciones educativas de Educación Básica Alternativa de la UGEL 07, distrito de Chorrillos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |