Demanda Del Consumo Cultural En Estudiantes De Pregrado De Las Universidades De La Provincia De Piura 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la demanda del consumo cultural de cine, teatro y conciertos en los estudiantes de pregrado de las universidades de Piura en el 2015. Para su desarrollo se utilizó el tipo de estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental; para determinar el tamaño de la muestra se utilizó criterios del muestreo aleatorio simple y por cuotas; conformada por 380 estudiantes. Los datos estadísticos fueron recolectados a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes de las 7 universidades de la provincia, y a la par se realizó 6 focus group. Para el análisis de los resultados se aplicó estadísticos descriptivos y la codificación para los resultados cualitativos. Según el análisis descriptivo la demanda de consumo cultural en cuanto a cine es alta ya sea por sus unidades físicas y unidades monetarias, esto se debe, principalmente, a que es una actividad accesible en cuestión al costo de entrada y porque su oferta es variada. La demanda de consumo cultural en cuanto a teatro es regular, tanto en unidades físicas y unidades monetarias, esto se debe a que la oferta no es tan variada pues las presentaciones son de manera esporádica. Y por último, la demanda de consumo cultural para los conciertos es regularmente alto en unidades monetarias ya que los precios de estos son regularmente altos y también es alto en unidades físicas porque por lo general los conciertos de rock y cumbia son extremadamente multitudinarios; y una parte de estos son gratuitos.
Colecciones
- Piura [110]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: