Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorRomero Gutiérrez, Miriam
dc.date.accessioned2018-07-20T20:58:32Z
dc.date.available2018-07-20T20:58:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17377
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el comunicación familiar y conducta socioeducativa en los alumnos de 1° grado en la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho2015. Tipo de estudio básico no experimental. Método cuantitativo hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: comunicación familiar y conducta socio educativa. La población del estudio son los estudiantes de educación primaria de la Institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra se compone con 59 estudiantes de primer grado de primaria La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de actitudes hacia la comunicación familiar, tipo Likert que mide las actitudes hacia la comunicación familiar, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach =.90 propone que existe una alta confiabilidad. El segundo instrumento es una lista de cotejo de valoración del conducta socio educativa, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .94 que se interpreta que existe una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la r de Pearson, su valor de = .984; lo que indica que hay una muy alta correlación, con una significación estadística .000 menor a α = .05. Por lo tanto, se aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre el comunicación familiar y conducta socio educativa en los estudiantes de 1° grado en la Institución Educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía– del Distrito de San Juan de Lurigancho. 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleComunicación familiar y conducta socioeducativa en estudiantes del 1er grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess