Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller “Mi Mundo Feliz” de teatro para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Mi Casita” - Trujillo - 2015
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.advisor | Rivera Muguerza, Jhanet Patricia | |
dc.contributor.author | Rodriguez Morales, Ivonne Michell | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T15:51:59Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T15:51:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en determinar que el Taller “Mi Mundo Feliz” de teatro para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Mi Casita” - Trujillo - 2015, la cual presenta una población que cuyo número asciende a 20 niños, los cuales 11 son niñas y 9 niños, la muestra por ser una población pequeña la viene a ser la misma, la observación es la técnica que se utilizó para recolectar los datos de la investigación a través de la percepción directa de los hechos educativos y el instrumento que se utilizó fue la guía de observación, los resultados de las habilidades sociales, en el pre- test, la media aritmética fue de 39.1, de un puntaje de 54 puntos, se ubica en el nivel regular; la desviación estándar de 6.38, que es bajo con relación a la media y el coeficiente de variación del 16.3, este resultado indica que el grupo es homogéneo. En el post-test, la media aumentó a 41.5 (42) % se ubica en el bueno; la desviación estándar de 6.38 y el coeficiente de variación porcentual disminuyó a 15.37 %, el grupo es más homogéneo. Nivel de significación es 1.6759 entonces los valores encontrados son tc= 1.94 y tt = 1.68, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación y esto determinó que el Taller “Mi Mundo Feliz” de teatro mejoro las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa particular “Mi Casita” – Trujillo – 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Relación intra personal | es_PE |
dc.subject | Insultos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Taller “Mi Mundo Feliz” de teatro para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Mi Casita” - Trujillo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [322]