Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima -2018
dc.contributor.advisor | Medina Colorado, Daniela | |
dc.contributor.author | Polanco Rúa, Gina Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-07-21T13:35:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-21T13:35:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se tituló, Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima , la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables , el diseño de estudio fue correlacional de corte transversal , la población fue de 102 preescolares de 4 años y la muestra de estudio de 81 , para la recolección de datos , de la V1 , se utilizó la escala CIEMPRE y para la V2 la escala IDEAM , de elaboración propia , la técnica aplicada fue la observación y la validez de este último, se hizo a través del método de juicio de expertos, con un resultado aplicativo, la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un nivel alto. Los resultados de la primera variable se darán a conocer mediante sus dimensiones, las cuales mostraron que los resultados obtenidos en las dimensiones actitud de compartir, identificación de sentimiento, solución creativa de conflictos, empatía, independencia y persistencia lograron alcanzar un mayor porcentaje en el nivel medio alto con(35,8%, 67,9%, 60,5%, 53,1% 56, 8%, 72,8% respectivamente ), mientras que la dimensión amabilidad obtuvo un mayor porcentaje en el nivel medio bajo con un 53,1%, en cuanto la variable aprendizaje de la matemáticas los resultados obtenidos se da a conocer en forma general teniendo un 55,6% de preescolares que alcanzó un nivel logrado. El resultados de análisis inferencial se demostró mediante el estadígrafo Rho de Spearman , donde se observó que las dimensiones actitud de compartir , solución creativa de conflicto ,identificación de sentimientos , persistencia empatía , persistencia y amabilidad, tiene un nivel de significancia mayor que (p>0,05) motivo por el cual se aceptó la hipótesis nula concluyendo que , no existe relación directa entre Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en preescolar de 4 años de la I.E.I. N°19 - Cercado de lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima -2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [786]