Desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo geométrico
espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Cercado
de Lima, el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño optado fue no experimental con
un corte transversal. La población muestra estuvo constituida por 123 niños, se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue cuestionario (tipo prueba) para
recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de expertos
y la confiabilidad para las escalas dicotómicas se consideró el método de Kuder
Richardson (KR20), cuyo valor obtenido fue de 0,74 indicando un resultado alto para
aplicación del instrumento. Tuvo como conclusión que un alto porcentaje de niños 68,29%
se encontraron en nivel de proceso, mientras que un 17,07% alcanzaron un nivel de logro y
finalmente un 14.63% se encuentran en un inicio.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: