Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorCerna Casas, José Santiago
dc.date.accessioned2018-08-08T21:11:17Z
dc.date.available2018-08-08T21:11:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17584
dc.description.abstractEl informe denominado “Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora” que tuvo como propósito: Determinar el nivel de gestión educativa desde la percepción de los docentes en la Institución Educativa Estatal N° 80818 "Jorge Basadre Grohman” de Florencia de Mora, 2017, con diseño descriptivo se desarrolló en una muestra de 78 docentes, utilizando el cuestionario Calidad de la gestión educativa, conformado por 52 ítems. Se concluye que: El nivel promedio de percepción de los docentes sobre la Calidad de la Gestión educativa, se ubica en el nivel de desarrollo (59,7), esto significa que la IE demuestra una capacidad en desarrollo para dirigir sus procesos, recursos y toma de decisiones, que permita la mejora permanente del proceso de Enseñanza Aprendizaje y el logro de la formación integral del estudiante. Lo mismo ocurre con las dimensiones: Dirección institucional (17,5), es decir, la elaboración en forma participativa de los documentos de gestión: PEI, PCIE, PAT y el liderazgo del director están en desarrollo; Soporte al desempeño docente (21,4) es decir, la gestión del personal directivo y docente en calidad y cantidad, el monitoreo y acompañamiento, el trabajo colaborativo, la capacitación docente, el desarrollo de la programación curricular se encuentran en desarrollo; Infraestructura y recursos para el aprendizaje (8,1) es decir, el mantenimiento de la infraestructura y el acceso de los materiales educativos por parte de los estudiantes se encuentran en desarrollo. Sin embargo, en la dimensión: Uso de la información para el logro de las competencias (9,4) se ubica en el nivel insuficiente, es decir, los resultados obtenidos sobre el desempeño docente y los logros de aprendizaje del estudiante no se utilizan para implementar planes de mejora, lo mismo ocurre con la dimensión Trabajo conjunto con los padres de familia y la comunidad (3,3) que se ubica en el nivel insuficiente, ya que las familias no tienen claridad sobre su rol o no son convocados para analizarlas y no se utilizan recursos de la comunidad que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de la Gestión educativaes_PE
dc.subjectDirección institucionales_PE
dc.subjectSoporte al desempeño docentees_PE
dc.subjectUso de la información para el logro de las competenciases_PE
dc.subjectInfraestructura y recursos para el aprendizajees_PE
dc.subjectTrabajo conjunto con los padres de familia y la comunidades_PE
dc.titlePercepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Moraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess