Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Cerna Casas, José Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T21:11:17Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T21:11:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17584 | |
dc.description.abstract | El informe denominado “Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora” que tuvo como propósito: Determinar el nivel de gestión educativa desde la percepción de los docentes en la Institución Educativa Estatal N° 80818 "Jorge Basadre Grohman” de Florencia de Mora, 2017, con diseño descriptivo se desarrolló en una muestra de 78 docentes, utilizando el cuestionario Calidad de la gestión educativa, conformado por 52 ítems. Se concluye que: El nivel promedio de percepción de los docentes sobre la Calidad de la Gestión educativa, se ubica en el nivel de desarrollo (59,7), esto significa que la IE demuestra una capacidad en desarrollo para dirigir sus procesos, recursos y toma de decisiones, que permita la mejora permanente del proceso de Enseñanza Aprendizaje y el logro de la formación integral del estudiante. Lo mismo ocurre con las dimensiones: Dirección institucional (17,5), es decir, la elaboración en forma participativa de los documentos de gestión: PEI, PCIE, PAT y el liderazgo del director están en desarrollo; Soporte al desempeño docente (21,4) es decir, la gestión del personal directivo y docente en calidad y cantidad, el monitoreo y acompañamiento, el trabajo colaborativo, la capacitación docente, el desarrollo de la programación curricular se encuentran en desarrollo; Infraestructura y recursos para el aprendizaje (8,1) es decir, el mantenimiento de la infraestructura y el acceso de los materiales educativos por parte de los estudiantes se encuentran en desarrollo. Sin embargo, en la dimensión: Uso de la información para el logro de las competencias (9,4) se ubica en el nivel insuficiente, es decir, los resultados obtenidos sobre el desempeño docente y los logros de aprendizaje del estudiante no se utilizan para implementar planes de mejora, lo mismo ocurre con la dimensión Trabajo conjunto con los padres de familia y la comunidad (3,3) que se ubica en el nivel insuficiente, ya que las familias no tienen claridad sobre su rol o no son convocados para analizarlas y no se utilizan recursos de la comunidad que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de la Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Dirección institucional | es_PE |
dc.subject | Soporte al desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Uso de la información para el logro de las competencias | es_PE |
dc.subject | Infraestructura y recursos para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Trabajo conjunto con los padres de familia y la comunidad | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes sobre la calidad de la gestión educativa en una Institución Educativa Pública de Florencia de Mora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [504]