Inteligencia emocional y rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanchaco, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha estudiado la inteligencia emocional y el rendimiento académico en
estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez
Solari”, El Milagro, Huanchaco, con la finalidad de determinar cuál es grado de
relación que existe entre ambas variables. Para ello se eligió un diseño
correlacional transversal desarrollado en una muestra de 205 alumnos de primer
grado a quienes se les aplico la Escala TMSS-24 para determinar el nivel de
inteligencia emocional, y se observaron las actas de evaluación para determinar el
rendimiento académico de los estudiantes.
Se obtuvo como resultados una correlación significativa muy baja entre la
inteligencia emocional y las dimensiones afirma su identidad y se desenvuelve
éticamente, así como con el rendimiento académico en el área de persona, familia
y relaciones humanas. Así mismo, se determinó que las dimensiones percepción
emocional claridad emocional y reparación emocional, así como la inteligencia
emocional se ubican en un nivel adecuado, sin embargo, hay un porcentaje
considerable que necesita mejorarlo. Además, se determinó que tanto las
dimensiones, afirma su identidad, se desenvuelve éticamente, como el rendimiento
en el área de persona, familia y relaciones humanas, la mayoría de estudiantes se
ubican en los niveles de proceso e inicio.
Se concluye que existe una correlación significativa muy baja entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones
humanas de los estudiantes de primer grado de la I.E. N° 80081 “Julio Gutiérrez
Solari”
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: