Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorJáuregui De La Cruz, Milagritos Emma
dc.date.accessioned2018-08-08T23:14:16Z
dc.date.available2018-08-08T23:14:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17598
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta se titula: “Guía de didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018. El objetivo planteado en este estudio fue determinar la influencia de la guía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial. El diseño de este estudio pertenece al diseño experimental de tipo cuasi experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo es la investigación aplicada, pues se estructuró una propuesta de intervención que consistió en una guía didáctica de proyectos de aula con la finalidad de comprobar su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje y demostrar su validez, el nivel es explicativa y de enfoque cuantitativo. En esta investigación se desarrolló con dos variables, la primera variable independiente denominada Guía didáctica de proyectos de aula y como variable dependiente proceso de enseñanza aprendizaje. Se trabajó con un grupo control y otro experimental a este segundo grupo se le aplicó la guía didáctica que es propuesta para este estudio y se elaboró una rúbrica de observación para valorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El instrumento utilizado fue una rúbrica de observación para ello este instrumento tuvo un proceso de validez y confiabilidad. Para validar el instrumento pasó por juico de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto teniendo óptimos resultados. La aplicación de la guía didáctica de proyectos de aula tuvo resultados significativos, el grupo experimental alcanzó el 90% determinando que influye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGuía didácticaes_PE
dc.subjectProyectos de aulaes_PE
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajees_PE
dc.titleGuía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess