Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Jáuregui De La Cruz, Milagritos Emma | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T23:14:16Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T23:14:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17598 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta se titula: “Guía de didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018. El objetivo planteado en este estudio fue determinar la influencia de la guía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial. El diseño de este estudio pertenece al diseño experimental de tipo cuasi experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo es la investigación aplicada, pues se estructuró una propuesta de intervención que consistió en una guía didáctica de proyectos de aula con la finalidad de comprobar su impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje y demostrar su validez, el nivel es explicativa y de enfoque cuantitativo. En esta investigación se desarrolló con dos variables, la primera variable independiente denominada Guía didáctica de proyectos de aula y como variable dependiente proceso de enseñanza aprendizaje. Se trabajó con un grupo control y otro experimental a este segundo grupo se le aplicó la guía didáctica que es propuesta para este estudio y se elaboró una rúbrica de observación para valorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El instrumento utilizado fue una rúbrica de observación para ello este instrumento tuvo un proceso de validez y confiabilidad. Para validar el instrumento pasó por juico de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto teniendo óptimos resultados. La aplicación de la guía didáctica de proyectos de aula tuvo resultados significativos, el grupo experimental alcanzó el 90% determinando que influye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Guía didáctica | es_PE |
dc.subject | Proyectos de aula | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Guía didáctica de proyectos de aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Santa Rosita de Lima, UGEL 03, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]