Actitud docente y las tecnologías de información y comunicación en las Instituciones Educativas Públicas, RED 18 -Villa El Salvador - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación
entre la actitud docente y el uso de las tecnologías de información y
comunicación en las instituciones públicas, RED 18 - , Villa El Salvador.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño no experimental, transversal, correlacional con dos variables. La población
estuvo conformada por 120 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos de las variables actitud docente y las tecnologías de
información y comunicación; se empleó como instrumento el cuestionario para
ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,952 para el
cuestionario de clima actitud docente y 0,961 para el cuestionario tecnologías de
información y comunicación, indicándonos una alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: existió una correlación
directa y significativa (correlación positiva muy fuerte) entra las variables Actitud
docente y las TIC en los docentes de secundaria de las IE educativas públicas de
la RED 18 – Villa El Salvador, confirmada estadísticamente mediante el Rho de
Spearman con un valor de 0,8399 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Collections
- Lima Norte [1892]
The following license files are associated with this item: