dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Napán Francia, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T18:48:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T18:48:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17663 | |
dc.description.abstract | Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa
“El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de
primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los
Olivos 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
un diseño experimental del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población
estuvo conformada por 108 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 56
estudiantes de los cuales el grupo control fue el aula del 4° grado “B” conformado
por 28 estudiantes y el grupo experimental fue el 4° grado “A” conformado por 28
estudiantes, del nivel primaria, de la institución educativa “Precursores de la
Independencia Nacional”, Los Olivos 2 018. Se utilizó como técnica de recopilación
de datos del aprendizaje de la matemática; una prueba se empleó como
instrumento un cuestionario de respuestas dicotómicas. Los instrumentos fueron
sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20, con
coeficientes de 0,883 indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que Primera El Programa “El
tablero posicional” mejora el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de
primaria, Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional, Los
Olivos 2018”. (U-Mann Whitney: 32,000; Z= -5,949 y p= 0.000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tablero posicional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de regularidad | es_PE |
dc.subject | Equivalencia y cambio | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de forma | es_PE |
dc.subject | Movimiento y localización | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | es_PE |
dc.title | Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |