Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Napán Francia, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T18:48:27Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T18:48:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17663 | |
dc.description.abstract | Resumen La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población estuvo conformada por 108 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de los cuales el grupo control fue el aula del 4° grado “B” conformado por 28 estudiantes y el grupo experimental fue el 4° grado “A” conformado por 28 estudiantes, del nivel primaria, de la institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2 018. Se utilizó como técnica de recopilación de datos del aprendizaje de la matemática; una prueba se empleó como instrumento un cuestionario de respuestas dicotómicas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20, con coeficientes de 0,883 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que Primera El Programa “El tablero posicional” mejora el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos 2018”. (U-Mann Whitney: 32,000; Z= -5,949 y p= 0.000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tablero posicional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de regularidad | es_PE |
dc.subject | Equivalencia y cambio | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de forma | es_PE |
dc.subject | Movimiento y localización | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | es_PE |
dc.title | Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]