Show simple item record

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorGuzmán Gaona, Carlos
dc.contributor.authorJulca Araujo, Juan
dc.date.accessioned2018-08-14T05:56:29Z
dc.date.available2018-08-14T05:56:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17739
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la relación entre la adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos con la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Simón Bolívar de Cajamarca, 2017, se realizó una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal en la que participaron 139 usuarios de ambos sexos y mayores de 18 años. Se hizo uso del método de Morisky para determinar la adherencia al tratamiento y la escala Servqual (MINSA 2011) para determinar la satisfacción del usuario con el servicio recibido. Se encontró que la mayoría de usuario (75,5%) se adhieren al tratamiento farmacológico y no farmacológico y están satisfechos (59,7%) con la atención recibidalas dimensiones causales de la adherencia son las referentes a las características personales como grado de instrucción, situación socioeconómica y el domicilio fijo; a la característica del régimen de tratamiento como frecuencia de administración; y, a las características del entorno asistencial como continuidad del tratamiento, accesibilidad y flexibilidad en el tratamiento. Se concluye que la adherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos en los usuarios en el Centro de Salud Simón Bolívar de Cajamarca, 2017, se relaciona significativamente (p<0,05) con la satisfacción con el servicio recibido a niveles general y con la fiabilidad, empatía y la tangibilidad inherentes a la satisfacción del usuario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicoses_PE
dc.subjectsatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleAdherencia a los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos y su relación con la satisfacción del usuario. Centro de Salud Simón Bolívar, Cajamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess